Testimonios

Las valoraciones sobre mí de gente real

avatar
INMA SÁEZ DÍEZ

Para mí, el “Método Clavero” ha supuesto un antes y un después. Tengo lipedema y había probado de casi todo anteriormente.

Es un cambio de hábitos, otra forma de alimentarse, de tener consciencia de lo que comes y de cuándo lo comes.

Vas viendo resultados poco a poco y eso te anima a no dejarlo, pasado un tiempo, entiendes que esta forma de alimentarse es LA MANERA CORRECTA. No es un cambio fácil pero tampoco tan difícil como de antemano puede suponer (en mi caso ni yo misma confiaba en que iba ser capaz de seguirlo).

Aunque decirlo sea todo un topicazo, había intentado hacer dietas muchas veces pero siempre terminaba fracasando, pero siguiendo las pautas de Curro y con un poco de fuerza de voluntad, he conseguido bajar más de 20 kilos y que me mejore mucho el lipedema. También hay que decir que la motivación y el apoyo que supone tener un nutricionista a tu disposición es muy importante, siempre con refuerzo positivo y orientándote en todo momento.

avatar
MÁRIAN VEGAS

En enero de 2014 me diagnosticaron Colitis Ulcerosa. Fueron más de 5 años de cambios de tratamientos y varios ingresos sin conseguir en ningún momento la remisión total.

Un día leí un artículo que hablaba de lo beneficiosos que son los ayunos para la desinflamación del colon. En ese momento me acordé que una amiga me había hablado de un nutricionista, Curro Clavero, que los incluía en su "método" junto a unas pautas de alimentación personalizadas (en mi caso, que permitiera detectar los alimentos que no me sentaban bien), analítica y suplementación específica, cambios en otros hábitos, etc., e inmediatamente nos puso en contacto. 

Comencé a seguir sus instrucciones en septiembre de 2019 y en febrero de 2020 ya podía decir que me encontraba bien, confirmándose en la analítica de marzo 2020 que por primera vez desde el diagnóstico había desaparecido la inflamación.

Además de conseguir la remisión, conseguí perder todo el peso que había aumentado a consecuencia de los antiguos tratamientos con corticoides.

No puedo más que agradecer el trabajo que ha hecho conmigo y el resultado obtenido y recomendar su método sin lugar a duda.

avatar
LAURA FUERTES

Salud y energía. Estos han sido para mí los cambios más evidentes. Por supuesto que ha cambiado mi aspecto físico tras deshacerme de muchos-muchos kilos y sin embargo, el bienestar actual supera con creces lo que los ojos ven.

Conocí la propuesta de Curro y su “Método” hace un par de años. En ese momento confiaba en realizar mejoras en mi salud y en la de mi familia, aunque no imaginaba que fuera a ser tan sencillo incorporarlo a nuestro día a día. 

Para mí, lo esencial ha sido el acompañamiento de Curro en las diferentes fases por las que voy pasando. Las situaciones de las personas van variando y es fundamental el apoyo y reajuste que él realiza. Valoro también muy positivamente la fundamentación científica de cada una de sus pautas. Es muy importante para mí saber por qué hago lo que hago y poder incorporar hábitos saludables a mi vida con la confianza de que efectivamente me están beneficiando.

He aprendido a relacionarme positivamente con la comida, he retomado el ejercicio a un nivel que no realizaba hace dos décadas y sobre todo, me siento fenomenal.

La verdad, no pierdo oportunidad, cuando alguien me pregunta por mi cambio de aspecto, de hablarle del “Método Curro Clavero”.

avatar
AMPARO IBACETA ORTIZ

Muy buenas, me llamo Amparo, tengo 53 años y llevo con el "Método Curro Clavero" desde Abril de 2021 y es lo mejor que he hecho

En mi caso empecé con él, porque me hablaron muy bien del mismo.

No es un método de régimen alimentario, simplemente te enseña a comer correctamente.

Mi problema era que tengo las rodillas muy deterioradas y tenía bastante sobrepeso.

Cuando empecé con él me preguntó que cuál era mi meta y le respondí que no tenía intención de quedarme como una modelo, simplemente que las rodillas no me doliesen y pudiese caminar sin tener que pararme cada cinco minutos.

Desde que empecé con el he bajado 20 kilos y sigo, también os digo que, con mis altibajos, porque soy un poco "fiestera" (navidad, vacaciones, etc..).

Pero bueno sigo contentísima, me ha enseñado a comer, no paso nada de hambre, al contrario.

Hago el ayuno intermitente de al menos 16 horas y me va de maravilla.

Desde el principio me ha indicado los alimentos buenos y los malos, llevo un control de analítica, porque cada persona somos un mundo.

Curro es un encanto y está en todo momento pendiente de lo que necesitas y se preocupa muchísimo.

Hago piscina y sauna y camino, porque YA PUEDO CAMINAR, sin pararme cada cinco minutos.

En definitiva, estoy encantada de haberlo conocido y seguiré con él, porque físicamente estoy 100% mejor.

avatar
ISABEL CAMAZANO

Ha mejorado mi salud y por lo tanto mi vida . Con unas pautas sencillas y sin generar ansiedad ni pasar hambre ha conseguido que recupere mi peso habitual, que mis análisis sean los mejores en muchos años, que las dolencias que se estaban agravando por el aumento de peso vuelvan a estar controlados y que me sienta muy bien por dentro y por fuera. Todo ello con la seguridad de que siguiendo sus indicaciones no volveré a tener problemas de peso. Isabel CF, 56 años.